sábado, 21 de septiembre de 2013

Consignan a 4 policías del DF que intentaron robar botín a asaltantes

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/20/19957958-consignan-a-cuatro-policias-del-df-que-intentaron-robar-botin-a-asaltantes

Mientras sus compañeros perseguían a los ladrones de una tienda Sanborns, cuatro uniformados empezaron a saquear una camioneta abandonada por los atracadores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló una banda dedicada al robo de tiendas Sanborns, integrada por seis personas, entre las cuales se encontraban dos menores de edad. Además, ejerció acción penal contra cuatro policías que intentaron apoderarse del botín cuando sus compañeros realizaban una persecución para la detención de los presuntos delincuentes.
El fiscal de investigación en Coyoacán, Rubén Martín Olvera, informó que los sujetos están vinculados a por los menos dos asaltos a diferentes sucursales de la cadena de tiendas Sanborns que se localizan en las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
 En los robos utilizaron el mismo modus operandi: “llegaban en la madrugada. Con marros rompían las puertas de cristal y vitrinas para, en cuestión de minutos, apoderarse de equipos de computo, cámaras y celulares ”, informó el fiscal.

 La detención se hizo el pasado 17 de septiembre en calles de la colonia San Francisco Culhuacan, minutos después de haber robado la tienda ubicada en Miguel Angel de Quevedo y División del Norte.
Josue Yair Mateo Aguilar, Gerardo Romero Domínguez, Sinue Ramses Pérez Veláquez, Jesús Moreno Lira y dos menores de 18 años, al verse descubiertos, intentaron huir en una camioneta color verde botella con placas de circulación del estado de México, que dejaron abandonada luego de chocar con una banqueta.
Mientras se realizaba la persecución a pie, los policías preventivos David Cristian Contreras Gutiérrez, Edgar Pineda Leyte, Oscar Geovani Torres Delgado y Alejandro López Rojo sustrajeron de la camioneta algunos artículos y se los guardaron entre sus ropas, pero fueron grabados por las cámaras del C2.
 Los servidores públicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, pese a negar los hechos, las imágenes los evidenciaron.
 Los detenidos fueron consignados al juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de robo a negocio y los policías preventivos por robo agravado. Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario