martes, 3 de septiembre de 2013

Convoca CNTE a insurgencia magisterial en México

Fuente de Sexenio: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=37273

Tras retirarse al Zócalo capitalino, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que este miércoles habrá una insurgencia nacional que paralizará la República.

Convoca CNTE a insurgencia magisterial en México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó, tras retirarse de San Lázaro, que el próximo miércoles 4 de septiembrecomenzará una insurgencia magisterial en contra de la reforma educativa y las leyes secundarias que deriven de ésta.
De acuerdo con Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, este movimiento se realizará a través deprotestas en al menos 22 estados del país,entre los que se encuentran Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
"Los maestros decimos a la gente que está en el Congreso la cuenta está pendiente, la lucha no termina aquí. Estaremos en la batalla. Esto no termina acá, el miércoles (habrá) una magna manifestación en todo el país", expresó Bravo.
Cabe recordar que miembros del movimiento #YoSoy132 y personas encapuchadas se unieron al contigente magisterial para dirigirse al Zócalo de la capital.
Por otro lado, esta tarde se reportaron disturbios, agresiones y enfrentamientos de las personas anarquistas contra los granaderos que vigilaron el recorrido.
Ante tales actos, los maestros se organizaron para expulsar del contigente a los provocadores, quienes han sido identificados como infiltrados que quieren desestabilizar la lucha magisterial y crearle mala fama al profesorado.
"Se perfila que el próximo miércoles se va declarar insurgencia magisterial en todo el país, porque queremos informarles que hay más de 22 estados de la República que se han estado manifestando y que el miércoles van a converger en el norte, en el sur, en el centro", destacó Bravo.
Hoy por la noche, los dirigentes de la CNTE reanudarán la mesa de negociación con legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario