martes, 17 de septiembre de 2013

Correa: Bloqueo a Cuba, el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=74667

rafael-correa-5

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado en Quito que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años es el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo.
No hay mayor rompimiento al derecho internacional y particularmente al derecho interamericano que el bloqueo a Cuba, pero ahí no se dice nada, recalcó Correa, en alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual es un crítico acérrimo.
Tras apuntar que la isla caribeña es un ejemplo de dignidad no solo para América Latina sino para el mundo entero, el mandatario anunció en su programa radiotelevisado sabatino que próximamente viajará a La Habana para aprender, dijo, de la experiencia cubana en materia de salud.

Nosotros hemos avanzado mucho en ese sector, pero nos falta esa política integral que se aplica en Cuba, aseveró Correa, quien no especificó cuándo viajará al país caribeño.
Agregó que el interés principal de su visita será recoger experiencia en el área de atención a las personas con discapacidad, sobre todo a las personas con síndrome de Down.
El mandatario ecuatoriano anunció que también desea viajar a Nicaragua para constatar los avances logrados por el gobierno sandinista en materia de seguridad.
Ahora Nicaragua es una isla de paz en medio de la violencia que reina en Centroamérica, refirió Correa, quien tampoco fijó una fecha para su viaje a Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario