martes, 3 de septiembre de 2013

Grecia y España siguen liderando la tasa de desempleo de la Unión Europea

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29057

Grecia registró la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea (UE), con el 27,6 por ciento en mayo, según publicó este viernes la Agencia Europea de Estadística (Eurostat).


Los datos coinciden con los ofrecidos hace unos días por el organismo griego de estadísticas, que añadió las cifras de desempleo juvenil, registrado en el 62,9 por ciento para los menores de 25 años.
España se situó en segundo lugar con una tasa del 26,3 por ciento y del 56,1 por ciento en la franja de edad de los más jóvenes.
Según Eurostat el desempleo total en julio fue del 12,1 por ciento en la eurozona y del 11 por ciento en el conjunto de países que forman la UE, un ligero incremento en ambos casos con respecto a los registros de 12 meses atrás.

26,6 millones de hombres y mujeres se hallaban sin empleo en la UE a finales de julio, lo que significa un aumento de casi un millón, en comparación con el mismo mes de 2012.
En el otro extremo de los registros, Austria (4,8 por ciento), Alemania (5,3 por ciento) y Luxemburgo (5,7 por ciento) presentan los índices más bajos de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario