sábado, 21 de septiembre de 2013

Hollande sigue con su escalada bélica contra Siria

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29398

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este jueves que su Gobierno empezará a enviar armas a los grupos opositores sirios que buscan derrocar al Presidente constitucional Bashar Al Assad.


Hollande aseguró que su país reconoce a los grupos opositores armados como “los legítimos representantes del pueblo sirio” y por ello es necesario empezar a enviar material bélico.
Francia ya había estado enviando chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y equipos de comunicación y había estado entrenando a mercenarios extranjeros en Jordania para luego ser infiltrados en Siria.

Salim Idriss, uno de los jefes de la oposición armada, visitará París la próxima semana para reunirse con miembros de la Defensa y la Inteligencia francesas.
La semana pasada, Hollande se reunió con altos cargos de Arabia Saudita y Qatar, dos países que apoyan claramente el derrocamiento de Al Assad y que han entregado abiertamente ayuda militar a los opositores.
De esta forma, Francia se sumaría a Estados Unidos que, según revelaron la semana pasada fuentes opositoras, ya está entregando armas a la oposición y ha infiltrado a más de 20 agentes de la CIA en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario