domingo, 29 de septiembre de 2013

Involucran a empresario en millonario fraude en la PGR

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/involucranacoahuilenseenmillonariofraudeenlapgr-1838001.html

Grupo Aeronáutico AFA, la empresa de Puente, logró su expansión gracias a los millonarios contratos que obtuvo con gobiernos

Una de las aeronaves es el Sabreliner 65 de Alejandro Puente, la cual fue rentada a la PGR por Ra Jet Autoservicios. Foto: Internet

Mientras Alejandro Puente vigilaba a la PGR al ser miembro del consejo de Participación ciudadana de esa dependencia firmaba contratos ofreciendo servicios de arrendamiento de aeronaves a la misma institución, esto mientras Marisela Morales fungía como procuradora. 

De acuerdo con la información publicada en el periódico El Norte, en enero de 2012, Puente asumió la titularidad del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, y en septiembre de ese mismo año, la dependencia le pagó 126 mil dólares por 30 horas de vuelo de un avión Sabreliner 65 matrícula XA-APC.

La aeronave es propiedad de Grupo Aeronáutico AFA, empresa de la que Puente posee 99 por ciento de las acciones. 

Lo anterior está asentado en un acta constitutiva registrada en marzo de 2007 ante el notario público número 11, Carlos Alejandro Durán Loera. 

Alejandro Puente Córdoba es también presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec). 

El año pasado, la entonces procuradora Morales desmanteló la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR con el consecuente despido de más de 300 pilotos y mecánicos. Ello llevó a la institución a rentar aeronaves privadas. 

Luego de esto, el contrato PGR/AD/CN/SERV-192-2012 fue adjudicado en forma directa, sin licitación, a Ra Jet Aeroservicios. 

Se pagó un millón 370 mil 6 dólares por la renta de nueve aviones y un helicóptero que estarían disponibles por 30 días a partir del 1 de septiembre de 2012. 

Una de las aeronaves es el Sabreliner 65 de Alejandro Puente, la cual fue rentada a la PGR por Ra Jet Autoservicios. 

Según una factura fiscal emitida el 23 de octubre de 2012, la PGR pagó específicamente por el Sabreliner 65 una renta de 126 mil dólares. 

El certificado de matrícula --expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil el 24 de febrero de 2011-- establece que el avión tiene el registro Rockwell NA-265-65 con número de serie 465-16 y certificado de aeronavegabilidad 20120074. 

Tiene capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros. Su base está en el Aeropuerto Internacional de Toluca. 

Alejandro Puente fue el último presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, organismo que desapareció en marzo por instrucciones del procurador Jesús Murillo Karam. 

Fuentes oficiales confirmaron al periódico citado que, durante la gestión de Marisela Morales, la PGR dio diversos contratos para servicios aéreos Grupo Aeronáutico AFA, la empresa de Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario