domingo, 29 de septiembre de 2013

La tolerancia de un conductor tuvo un límite

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/la-tolerancia-de-un-conductor-tuvo-un-limite/

Los manifestantes se negaron a abrir el paso al vehículo donde viajaban dos hombres


La creciente tensión en Veracruz se desbordó. A las 9:15 horas de este jueves, un hombre embistió con su automóvil a un grupo de maestros que bloqueaba la carretera que conduce a Orizaba, en la Sierra de Zongolica. Tal como lo han hecho desde hace semanas en distintos puntos de la entidad, los docentes protestaban contra la reforma educativa.

Precisamente en la intersección con la vía que conduce a Tequila la urgencia de unos y la postura inamovible de otros hizo crisis. Los manifestantes se negaron a abrir el paso al vehículo donde viajaban dos hombres quienes, más tarde se supo, se desempeñan como tesorero y contador del Ayuntamiento de San Juan Texhuacan.

Después de intentar convencer a los manifestantes de abrirle el paso sin conseguirlo, el conductor aceleró la unidad y atropelló a algunos quienes resultaron con golpes leves en pies y piernas.


Los ánimos subieron de tono. Los manifestantes rodearon la unidad y con piedras y palos destruyeron las llantas y el parabrisas. Los empleados municipales, de quienes se omitió su identidad, resultaron lesionados por los golpes de los manifestantes.

Personal de la Policía Municipal de Tequila se presentó en el lugar y los dos hombres fueron trasladados a la comandancia para ser atendidos; sin embargo el contador fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para responder por las lesiones causadas a dos manifestantes.

El episodio ocurre en medio de la crispación social provocada por la revuelta magisterial en la entidad, en donde el tono de la protesta crece del lado del magisterio, pero también de los padres de familia que reclaman clases para sus hijos y los empresarios que exigen la actuación de la autoridad ante las pérdidas por las movilizaciones de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario