viernes, 13 de septiembre de 2013

Los enemigos de EE.UU., ¿en Siria o en casa?

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105583-enemigo-siria-eeuu-guerra


En su discurso a la nación Barack Obama dijo esta semana que el uso de armas químicas en Siria afecta a los intereses de la seguridad nacional de EE.UU. Pero, ¿dónde se encuentran los verdaderos enemigos de la nación? ¿En Siria o en Washington?

A esta pregunta da respuesta el analista estadounidense Brandon Smith en un artículo publicado en el portal alt-market.com, en el que trata de determinar quién es el enemigo, entendiendo por 'enemigo' a alguien que tiene "habilidad para hacerle un daño irreparable a usted como persona o a sus valores esenciales, motivado por la destrucción, la destrucción de todo lo que tiene valor para usted. Que es capaz y tenaz. Que representa una amenaza legítima. Que no busca compromisos. Que no va a dudar. Que hará cualquier cosa para herirle. Que no se detendrá. Y que está poseído".


  Sin EE.UU., la guerra civil en Siria no existiría   


El analista opina que los estadounidenses oyen hablar sobre quiénes son sus enemigos sin recibir apenas explicaciones o justificaciones. "Apoyamos ciegamente nuestra prerrogativa patriótica sin saber la causa del conflicto o de la naturaleza del blanco que debíamos aniquilar", dice Smith, que añade: "nos estaban involucrando de una guerra en otra". Según el analista, los estadounidenses son "la herramienta de la destrucción total" y "el arma cargada en la mano del diablo".

Smith cree que no es lógico tachar a Siria de "enemigo", ya que el Gobierno sirio "no representa ninguna amenaza inmediata para Estados Unidos". "De hecho, la guerra civil que ahora está propagándose dentro de sus fronteras ha sido completamente fabricada por nuestro propio gobierno. La insurgencia ha sido financiada, armada, entrenada y dirigida por la comunidad de inteligencia de EE.UU.", afirma. "Sin EE.UU., la guerra civil en Siria no existiría", recalca.

 Somos el arma cargada en la mano del diablo 


Intentando responder a la pregunta de quién representa una amenaza legítima para EE.UU. y sus principios, Smith reitera que hay un grupo de personas que representan "una amenaza significativa para el estilo de vida americano en todos los niveles imaginables". Estas personas, explica el analista, no viven al otro lado del mundo, no llevan vestimenta extranjera o hablan otro idioma. "Se ven igual que tú y que yo, y viven en Washington", subraya.

"Los hombres que se hicieron pasar por los defensores liberales de la paz no defienden echando espuma por la boca la posibilidad de derramamiento de sangre. Los hombres que una vez se hicieron pasar por conservadores fiscales ahora claman por una mayor financiación federal para impulsar la máquina de guerra de EE.UU. Los hombres que decían representar a los ciudadanos ahora pasan por alto todas las llamadas a la cordura en busca de la dominación global", explica.

Para entender quién es el verdadero enemigo, dice Smith, basta con apartar la mirada de Oriente Medio y fijarse en Washington. "La mala voluntad en relación a la libertad en manos de los dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano es evidente en el apoyo del Congreso a los rescates bancarios, a la Ley Patriótica, a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, a las directivas sobre asesinato doméstico del presidente, a la postura de no intervención en la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional, entre otras cosas", concluye el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario