lunes, 9 de septiembre de 2013

Siria: “Estados Unidos funciona sólo por órdenes de Israel”

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=74221

521e08dad7edb

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo hoy que la “única y principal” razón detrás de una posible acción militar en contra de Siria es la “victoria de Israel”.
“Israel está detrás de todo”, dijo hoy por la noche Mekdad durante una entrevista con la televisión Al-Ekhbaria, favorable al gobierno sirio, y agregó que “Estados Unidos funciona sólo por órdenes de Israel o a instancias de él”.
El presidente de Estados Unidos Barack “Obama no debe olvidar que Estados Unidos está aislado”, dijo, en una referencia a la oposición de muchos países a la acción militar contra siria planeada por los estadounidenses.

La administración siria se encuentra actualmente bajo los reflectores debido a que Washington está tratando de obtener apoyo para su ataque. La amenaza de ataque se produce después de las acusaciones de los rebeldes sirios en el sentido de que el gobierno usó gas sarín cerca de Damasco en agosto.
Damasco niega enérgicamente las acusaciones y afirma que tienen como objetivo lograr una intervención militar en Siria, cosa que los rebeldes desean.
“Los pueblos europeos no pueden estar del lado de Al Qaeda y en contra de un Estado laico”, dijo Mekdad en su entrevista, tratando, al parecer, de subrayar la gravedad de un posible ataque estadounidense que pueda alentar a los grupos vinculados con Al Qaeda que se encuentran en el lugar.
Mekdad dijo que “la dirigencia en Europa está conspirando contra su propia gente”.
Sobre los firmes aliados de Siria, Irán, Rusia y el grupo libanés Hizbulá, Mekdad dijo que “la confianza en nuestros aliados es grande, pero es mayor la confianza en nuestro ejército, nuestro pueblo y nuestra dirigencia”.
“La posición de Rusia es una postura ética y responsable”, dijo.
Las declaraciones de Mekdad se producen unas horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país ayudaría a Siria en caso de un ataque militar externo.
Por otra parte, Mekdad criticó a los países que apoyan la opción militar estadounidense y señaló que la postura de Francia es “vergonzosa y miserable y no representa la dignidad del ciudadano francés”.
El funcionario también reiteró la afirmación de su gobierno en el sentido de que son los rebeldes apoyados por Occidente lo que usaron el gas sarín contra civiles sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario