viernes, 6 de septiembre de 2013

'Toman' maestros casetas en Chihuaha



Mientras que en Campeche, alrededor de mil 500 profesores de tres de los once municipios pararon labores por tiempo indefinido a partir de hoy.
Miroslava Breach y Lorenzo Chim, corresponsales
Publicado: 06/09/2013 12:02
Chihuahua, Chih. Un centenar de maestros de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron esta mañana las casetas de peaje en Sacramento, sobre la autopista Chihuahua-Juárez y dieron pase libre a los automovilistas
Los mentores también exigieron la presencia del secretario de educación del estado, Pablo Espinoza, quién ordenó la amonestación y sanciones económicas a los mentores que participan en las movilizaciones en contra de la aprobación de la ley del servicio profesional docente.

Mientras que en Campeche, alrededor de mil 500 profesores de tres de los once municipios campechanos pararon labores por tiempo indefinido a partir de hoy, en protesta por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y desconocieron a sus dirigentes de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por el secretario general, Mario Alberto Rodríguez Suárez.
La mayor inconformidad magisterial se registra en el Municipio de El Carmen, donde cerca de mil 50 maestros se encuentran en paro laboral en perjuicio de más de 40 mil alumnos. También hay paro de labores en los municipios de Hecelchakán y Hopelchén

No hay comentarios:

Publicar un comentario