sábado, 21 de septiembre de 2013

'Toman' nuevamente maestros de Chiapas torre de Pemex

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/20/115117174-toman-nuevamente-maestros-de-chiapas-torre-de-pemex/

Sin embargo, el personal está laborando de manera “normal” en todos los turnos, salvo que “no hay carga no descarga” de gasolina ni diesel.

Por segundo día consecutivo varios miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están en paro de labores desde el 28 de agosto se posesionaron de la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) que almacena y distribuye combustibles en la zona de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Fuentes de la paraestatal informaron que sin embargo, el personal está laborando de manera “normal” en todos los turnos, salvo que “no hay carga no descarga” de gasolina ni diesel.

Añadieron que los trabajadores no están retenidos y que al concluir la jornada laboral del jueves, salieron a las 15 horas y fueron sustituidos por los del siguiente turno y hoy por la mañana el cambio se dio en las condiciones acostumbradas diariamente.
“A nosotros no nos están tocando, no hay problema, sino a los clientes de las gasolinerías; hay caos porque no hay abasto” de los combustibles, aseveró.
El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez aseguró que ayer “cuando llegamos había estacionadas varias pipas, por lo que se les dijo a los conductores que esta parte de Pemex se convertía en territorio liberado por los maestros de Chiapas y que las unidades se quedarían hasta cuando nos levantemos de acá que sería el sábado por la mañana”, pues la toma es por 48 horas.
Agregó: “Esta es una acción con la que los maestros de la educación expresan su rechazo y hartazgo por la imposición de (Enrique) Peña Nieto de la reforma en contra de los trabajadores y del pueblo de México; es la cerrazón del gobierno federal de no resolver la demanda de abrogar la reforma educativa la que nos obligó a tomar esta medida”.
La torre de Pemex se ubica en el poniente de la capital del estado y surte de gasolina y diesel a gasolinerías ubicadas en una zona que abarca 120 kilómetros a la redonda.
“Nos hemos concentrado aquí cinco mil compañeros por lo menos que colocaron carpas y lonas para replegarse cumplidas las 48 horas”, afirmó, al tiempo de precisar que las acciones forman parte del paro de labores de dos días convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijo que además, hoy continuaron tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, así como la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
Mendoza Vázquez sostuvo que 85 por ciento de los 52 mil profesores de la Sección 7 participan en el paro de labores y el plantón instalado en el centro de Tuxtla Gutiérrez el pasado 28 de este mes para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Por separado, dirigentes de la estatal Sección 40 informaron que varios miles de docentes de esa agrupación también están en paro de labores desde la primera semana de este y participan en las acciones de protesta de la Sección 7, con la misma finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario