sábado, 21 de septiembre de 2013

Truena Obispo de Saltillo contra Reformas de Peña

Saltillo.- La reforma fiscal presentada hace unos días por el Gobierno Federal de México, no es un arreglo, sino que afecta directamente a las clases baja y media, declaró en entrevista el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

El sacerdote dijo que el pasado miércoles tuvo oportunidad de hacer un análisis al respecto, junto con sociólogos y actores políticos actuales, y que de ahí se llegó a esa conclusión.
“Este arreglo fiscal se lleva entre los pies a todo mundo, desde los pequeños empresarios, a los que hasta ahora están en el trabajo informal, los padres de familia”, consideró.

Así, al observar que además el 80 por ciento de los ingresos del país se destinan al gasto corriente, aunado a que se invierte poco, se ve cómo se deja de lado lo que, dijo, es más importante: la calidad de vida, garantizar un crecimiento personal, y el acceso a la vida digna.
Afirmó que mientras no crezcan todos los sectores al mismo tiempo, México no podrá crecer como país.


Además, la reforma fiscal pone paliativos a la Ley Federal de Trabajo, pues se intenta crear un seguro de desempleo, mientras que ni siquiera se tiene la seguridad que puedan ser contratados, además, tampoco se les garantizan sus derechos laborales.

“El principal objetivo de esa ley de trabajo es la productividad, no la persona. Por supuesto que después de 30 ó 60 días van a echar fuera a la gente, como saben que va a ser un problema social grave, tratan de arreglar cosas que ellos mismos están provocando”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario