jueves, 10 de octubre de 2013

Ejecutan a siete personas en Coahuila

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=354880

Cuerpos de Seguridad de Saltillo localizaron esta mañana a dos personas ejecutadas  con el tiro de gracia junto con un “narcomensaje”, con lo que suman  siete asesinatos  relacionados con la delincuencia organizada en las últimas 24 horas en Coahuila.
Jesús Carranza, vocero de Seguridad  estatal, mencionó que pasadas las 5:30 horas de este miércoles fueron encontrados dos hombres sobre la Glorieta de Venustiano Carranza, ubicada en la carretera de Monterrey,  en la entrada de la ciudad.
Las víctimas presentaban disparos de arma de fuego, el tiro de gracia en la cabeza y un mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia organizada que no fue revelado por las autoridades.

Horas antes, la Vocería de Seguridad reportó que cinco cadáveres, tres hombres y dos mujeres, fueron localizados con armas de fuego y con golpes en la ciudad de Monclova.
Los cuerpos estaban semienterrados y trataron de ser escondidos con hierba, precisó Jesús Carranza. Fueron encontrados la tarde del martes.
En los últimos días los grupos del crimen organizado que se disputa la plaza reactivaron sus actividades después de varias semanas de mantener una tregua.
Incluso “Los Zetas” recién habían enviado una célula a Saltillo integrada por 29 jóvenes que llegaron con el objetivo de reactivar al grupo en a la ciudad, el cual  ha centrado sus actividades en el secuestro y la extorsión.
La célula, integrada por nueve menores de edad, fue capturada por grupos especiales de la policía estatal  gracias a un trabajo de inteligencia, aseguró Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario