viernes, 18 de octubre de 2013

Graban un asalto sexual y lo tuitean en vez de ayudar a la joven

Fuente de Cuatro: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Graban-asalto-sexual-tuitean-ayudar_0_1685775028.html

Uno de los jóvenes pide perdón por la actitud inmadura que tuvo y cierra su cuenta
Hasta diez personas visionan el ataque sexual y nadie hace nada por evitarlo
La joven no se enteró de lo que ocurrió hasta que vio las fotos en la Red

Fiesta en la Universidad de Ohio, en el estado de Athens, EEUU. Una joven en aparente estado de embriaguez es asaltada por un hombre que aprovecha su situación para abusar sexualmente de ella. Dos personas presencian la escena y lejos de ayudar a la chica o avisar a la policía, se dedican a sacar fotos del momento y tuitearlas sin ningún pudor. Ahora, avergonzados de lo que hicieron, piden disculpas por su actuación inmadura.

Graban un asalto sexual y lo tuitean en vez de ayudar a la joven

Uno de los jóvenes que presenció y grabó la violación de una chica en el campus de Ohio, en el estado de Athens, en EEUU, es Vance Blanc. Con 19 años, este adolescente fotografió el ataque sexual en plena calle a una joven y en lugar de ayudarla tuiteó las instantáneas unidas a comentarios jocosos.

Sus imágenes no tardaron en convertirse en virales y lejos de arrepentirse de su acción comentaba con sus amigos frases como: "Fue divertido mientras duró", "Oh dios, ja, ja"...
Las fotografías, de él y de otro joven que también asistió al asalto sexual, han provocado en la Red todo tipo de comentarios. El joven se ha visto obligado a pedir disculpas por su "comportamiento inmaduro" y ha cerrado su cuenta de Twitter. 
La chica que aparece en las fotos no tenía ni idea de lo que le pasó hasta la mañana siguiente cuando vio las imágenes en la Red. En las distintas instantáneas, se cuentan cerca del lugar de la violación hasta diez personas visionando el acto. La policía ha confirmado que investiga un asalto sexual notificado el mismo día que se subieron las fotos a Internet, pero no han aclarado si la víctima en cuestión es la mujer que aparece en dichas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario