sábado, 19 de octubre de 2013

Los ‘drones’ del Pentágono han asesinado a 2.200 personas en la última década en Pakistán

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29944

Las autoridades de Pakistán han confirmado el asesinato de 2.200 personas en el país en la última década víctimas de ataques perpetrados por aviones no tripulados o ‘drones’, según un informe del relator especial de la ONU en Derechos Humanos, Ben Emmerson.


El informe, entregado este viernes a la Asamblea General de Naciones Unidas, revela que el balance realizado por Pakistán eleva a al menos 2.200 personas las fallecidas por ataques de ‘drones’ y a 600 las personas que han resultado gravemente heridas desde 2004.
Los asesinatos son resultado de ataques de aviones a control remoto y se advierte de que estas cifras son una “subestimación” del saldo total de civiles fallecidos debido a los obstáculos para realizar una investigación efectiva de los ataques.
Por ello, el relator especial de Naciones Unidas reclama a Estados Unidos que publique sus datos sobre el número de víctimas civiles que han causado las ofensivas con aviones no tripulados estadounidenses. Reino Unido e Israel también han recurrido a los ‘drones’.

Estos ataques se han ejecutado principalmente en las áreas tribales del noroeste del país, fronterizas con Afganistán.
Los ataques con ‘drones’ ha provocado numerosas tensiones diplomáticas con el Gobierno paquistaní por la ausencia de permiso oficial para ejecutar dichas operaciones y por las bajas entre la población civil, lo que, a su vez, ha reforzado el antiamericanismo entre los paquistaníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario