domingo, 20 de octubre de 2013

Militares imitan a Laura Bozzo; montan ‘rescate’ de damnificados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355822

Inundaciones en Tixtla, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

Pobladores de Tixtla, Guerrero retuvieron a cinco soldados y a jóvenes que realizaban una grabación en la que militares rescataban a mujeres y niños de la Laguna Negra.
Los afectados por la tormenta Manuel se indignaron por la filmación en la que también participaba una empresa televisiva y encararon a los implicados para luego retenerlos y acusarlos de hacer un montaje.
La filmación se realizaba en el barrio de El Santuario, zona que resultó afectada por las lluvias de septiembre pasado.

Los habitantes alegaron que los militares no los ayudaron durante las inundaciones en el pueblo el mes pasado y que sólo policías comunitarios y normalistas de Ayotzinapa los auxiliaron.
Agregaron que la filmación era una farsa y una burla a su dolor, ya que los soldados nunca los ayudaron cuando el agua inundó su comunidad.
La filmación incluía la participación de actores. Aparentemente se ofrecieron despensas y 200 pesos a los damnificados que prestaran sus casas para efectuar las grabaciones.
Los habitantes afirmaron que liberarán a los militares y a los civiles sólo si se firma un acuerdo para que se entregue el video y que el Ejército ofrezca una disculpa pública.
Al lugar acudieron Humberto Salgado, coordinador de asesores del gobierno del estado; el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz y la asesora del gobernador Ángel Aguirre, Roxana Mora.
Hasta las 23:00 horas de este viernes los soldados y productores continuaban retenidos.
El domingo 22, el portal de Proceso difundió una nota de sus enviados Marcela Turati y Eduardo Miranda titulada Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero en la que da cuenta de la utilización de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar a Laura Bozzo a la zona de desastre y grabar un “especial” para su programa de televisión.
La aeronave sobrevoló el río de Coyuca, mientras la gente miraba con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.
Sin embargo, de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba de la conductora de Televisa Laura Bozzo.
Este hecho desató una ola de críticas en redes sociales contra la peruana que días después se enfrascó en una pelea mediática con la periodista Carmen Aristegui, quien retomó en su noticiero radiofónico el montaje televisivo de Bozzo.

1 comentario:

  1. sus mamadas de siempre militares y la pendeja bozzo y despues que sera? las despensas desaparecieron en el camino, y depsues las ves en soriana...

    ResponderEliminar