domingo, 17 de noviembre de 2013

En coma, joven atropellado por policías en Tlalnepantla

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/16/estados/026n2est

A una semana de los hechos, familiares exigen al ayuntamiento pago de gastos médicos

Christian Peralta Morales, de 25 años, cumplirá este sábado una semana en coma, luego que policías de seguridad pública local lo atropellaron de noche, cuando circulaban a exceso de velocidad, en sentido contrario y con las luces apagadas, denunciaron sus familiares. Exigieron al ayuntamiento local, encabezado por el priísta Pablo Basáñez, el pago de los gastos médicos y que se sancione a los responsables.

Andrea Bárcenas Domínguez, novia del joven, relató que alrededor de las 22:30 horas del 9 de noviembre Christian cruzó la avenida Hidalgo, cuando a toda velocidad pasó la patrulla SPO530, con dos agentes a bordo, y lo embistió.

Detalló que el joven salió proyectado unos ocho metros y al caer, su cabeza pegó en la cinta asfáltica. Fue trasladado al Hospital de Traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde este sábado cumple una semana en estado de coma.


Entrevistada en el área de urgencias del nosocomio, Bárcenas dijo que el reporte clínico de la salud de su novio es: traumatismo cráneo encefálico, acumulación de sangre en membrana del cerebro, edema cerebral severo y fractura de temporal parietal izquierdo.

Agregó que debido a las heridas, el personal médico indujo el coma al paciente. El pasado miércoles fue ingresado al área de cuidados intensivos y temen por su vida. Subrayó que a una semana del hecho, el ayuntamiento de Tlalnepantla no ha asumido el pago de los gastos médicos. Señaló que el gasto por día en el área de terapia intensiva es de 35 mil pesos; en total ya debemos 129 mil”, pero no los tenemos”, comentó..


Óscar Trejo, comisario de la policía municipal, y José Antonio Vargas, jefe de la unidad de asuntos jurídicos, reconocieron la responsabilidad de la policía en el accidente. Prometieron a la familia que la alcaldía asumirá los gastos médicos, pero ya transcurrió una semana y no han cumplido, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario