lunes, 11 de noviembre de 2013

Vallejo: Violencia se recrudeció con Felipe Calderón

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Nacional/2013-11-08_5642ecb3/vallejo-violencia-se-recrudecio-con-felipe-calderon-/


El gobernador Fausto Vallejo respondió al ex presidente Felipe Calderón por la situación de violencia que vive el estado de Michoacán, señaló que la inseguridad se recrudeció durante la gestión del panista.

“Las cosas están a la vista” señaló el mandatario al revirar al ex titular del Ejecutivo sobre la inseguridad, apuntó que la situación “no se pudo haber desatado de un año”, pues es muy poco tiempo.

Tras las acciones violentas en Apatzingán y ahora con la muerte del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, Calderón Hinojosa comentó a través de su cuenta de Twitter “Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso”.


Sin embargo Vallejo Figueroa indicó Calderón está desinformado, pues la autopsia corresponde realizarla a Guanajuato, entidad que recordó es gobernada por el partido al que pertenece el ex presidente y considera no se prestaría a este tipo de situaciones.

Detalló que están consternados por la muerte de  López Mendoza, a quién dijo vio un día antes de su muerte, justo en la Cámara de Diputados donde acudieron para solicitar más recursos para la entidad; dijo que era una persona muy cordial y modesta.

Asimismo, recordó que en la entidad han sido asesinados unos cinco presidentes municipales, y aseveró que estos actos no deben generalizarse, ya que la delincuencia es impredecible; tras los lamentables hechos destacó que el estado no está solo.

En tanto, sobre las acusaciones de Luisa María Calderón dijo que presentará una demanda en su contra, pues ha lanzado acusaciones también contra su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario