jueves, 19 de diciembre de 2013

Comando atropella a alumnos de secundaria en Reynosa; padres bloquean carretera

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/18/comando-armado-atropella-a-alumnos-de-secundaria-en-tamaulipas-7771.html

san_fernando_bloqueo_.jpg

Los hechos ocurrieron en las afueras de la Secundaria Técnica 59 donde los menores de entre 13 y 15 años de edad esperaban el transporte colectivo cuando fueron embestidos por una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado que había evadido un reten militar y era perseguida por una patrulla de la SEDENA.
El grupo de menores fue impactado por el vehiculo de los delincuentes y sobre el asfalto de la carretera Reynosa-San Fernando quedaron los cuerpos de Margarita Arriaga Cruz, de 15 años, Rosario de los Angeles Alvarez Hernández, de 15 años Josecil Castro Castro, de 14 años, Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13 años, mientras que Gerardo Martínez Cruz de 13 años, quien fue canalizado al Hospital de Reynosa falleció minutos después.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Tamaulipas, durante la persecución también resultaron heridas Sandra Reyes Garcia, de 31 años y la menor Areli Fernández, cuyo automóvil fue impactado por la camioneta que consiguió darse a la fuga.

Protesta
En protesta por los acontecimientos, padres de las victimas, maestros y estudiantes del plantel, donde se desarrollaba la posada, cerraron el paso a la carretera Reynosa-San Fernando exigiendo la detención de los responsables.
Hasta el lugar llego un fiscal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas quien dio fe de los cadáveres y anuncio el comienzo de las investigaciones.
El alcalde de Reynosa, Jose Elias Leal, a través de su cuenta en twitter @pepeeliasleal menciono que ayudara a los deudos de las 5 victimas y anuncio que "las autoridades correspondientes realizan su parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario