miércoles, 11 de diciembre de 2013

Evo: “El mejor homenaje de Obama a Mandela sería no invadir los países del mundo”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=30959

El presidente de Bolivia recordó que pese al “emotivo” discurso de Barack Obama durante el funeral de Nelson Mandela, Estados Unidos mantuvo al líder sudafricano en la lista de terroristas hasta hace apenas 5 años.


Evo Morales lamentó en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que “por falta de coordinación e información” no pudo acudir al acto en honor a Mandela, que se celebró este martes en Johannesburgo, ya que inicialmente la información que recibieron fue que sería el próximo domingo 15.
Morales insistió en que Mandela dejó de ser “oficialmente un terrorista” para Washington en 2008, cuando el entonces presidente George W. Bush borró su nombre de la lista de criminales políticos.
“Perdimos un patrimonio de la humanidad y (…) el mejor homenaje de Obama es no invadir los países del mundo”, aseveró Morales.

A juicio del mandatario boliviano, Nelson Mandela era “conocido como un hombre de paz pero con posiciones por supuesto antiimperialistas”.
“Escuchando a Obama (quien intervino este martes en los funerales del ex presidente sudafricano), quienes realmente deberían rendirle homenaje son personajes que luchan por la paz con políticas sociales, quienes luchan contra la discriminación, el racismo y la segregación”, sostuvo Morales.
También atribuyó a Mandela frases referentes a la invasión estadounidense de Irak, como: “si nos fijamos en estos asuntos llegaremos a la conclusión de que la actitud de Estados Unidos es una amenaza para la paz mundial” o “todo lo que (Washington) quiere es el petróleo iraní”.
Estas frases “demuestran que Mandela era un hermano antiimperialista”, insistió Morales.
Para el gobernante boliviano, “mientras haya políticas de invasión, armamentistas o de bases militares nunca habrá paz ni justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario