domingo, 8 de diciembre de 2013

Presenta PRI iniciativa para sancionar a usuarios de Internet que descarguen música de manera ilegal

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/03/presenta-pri-iniciativa-para-sancionar-a-usuarios-de-internet-que-descarguen-musica-de-manera-ilegal-7986.html

internetdos.jpg

El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a las leyes de la propiedad industrial, federal del derecho de autor y al código penal federal, para perseguir y sancionar a usuarios de la internet que descarguen música de sitios no autorizados y que, por lo tanto, constituyan un delito.
La iniciativa, presentada por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Héctor Gutiérrez de la Garza pretende que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pueda colocar avisos a usuarios de correo electrónico y de redes sociales para alertar de los sitios ilegales donde se distribuye música sin cubrir el pago por el derecho de autor, así como ordenar el cierre de las páginas ilegales y notificar directamente a los usuarios de que se está cometiendo un delito.
Para esto último se propone que el instituto pueda acceder a la dirección de las páginas distribuidoras de música, así como contar con las direcciones IP asociadas al servidor en el que se hospeda o se ponga a disposición la obra, fonograma, videograma, interpretación o ejecución.

La iniciativa prevé que el instituto pueda imponer multas a quienes descarguen música de manera ilegal de entre 30 y hasta 20 mil días de salario mínimo, así como cancelar las cuentas “que el infractor utilice”.
La iniciativa se presentó en una conferencia de prensa donde asistieron compositores como Roberto Cantoral (hijo); Armando Manzanero; Martín Urieta y la cantante Dulce.
Roberto Cantoral señaló que la propuesta no pretende invadir la privacidad de los usuarios de la internet, sino proteger el derecho de autor y que no haya abuso en el ejercicio del derecho a los uso de las redes.
Armando Manzanero dijo que estudió música desde los 12 años “y he sido compositor para ser una persona notoria, pero también para que mi economía pudiera ser buena. No queremos inmiscuirnos en los derechos de quienes escuchan música, pero sí deseamos, con todo nuestro amor, el bien estar de lo más hermoso que México tiene, su música, la más bella del mundo, y que los autores sigan produciendo y cobrando”.

1 comentario:

  1. apoco todavia hay sitios en mejico donde se descargue musica gratis ? hace años que los habia y que hace años que desaparecieron, hoy en dia conseguir musica es mucho mas facil que hace 5 0 10 años atras, para musica legal ahi esta imesh premium, bearshare premium, rhapsody, spotify, que de 10 a 15 dolarucos al mes tienes acceso a millones de canciones. hoy en dia los que andan metidos en internet la mayoria son adolecentes y no creo que les interece la musica de roberto cantoral, armando manzanero, martin urieta, y menos de la 93nd3ja de la cantante dulce.

    la descarga ilegal es solo una cortina de humo para tapar las verdaderas intenciones de la banda de PRImates que estan preparandose para que el camino este limpio para su proximo fraude 2018, desgraciadamente volveran a triunfar en su proximo fraude y para eso ya andan tratando se imponer leyes para castigar a todo aquel que no les favorezca con el pretexto de que descargo algo ilegal

    ResponderEliminar