miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reaparece García Luna para decir a Forbes “no soy corrupto”

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/reaparecegarcialunaparadeciraforbesnosoycorrupto-1905580.html

El ex funcionario de Vicente Fox y Felipe Calderón envió una carta a Steve Forbes tras publicación de controvertida lista de corruptos mexicanos

El ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, reapareció para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos publicada por Forbes.

Mediante una carta dirigida a Steve Forbes, el ex funcionario señala que los juicios de valor que lo integraron en la lista “son mentiras y carecen del rigor periodístico” propio de la revista.

“Los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”, dice el funcionario que se mantuvo oculto durante la conclusión del Caso Florence Cassez en el que participó con el montaje televisivo, o bien, que no respondió a los reclamos de familiares de federales desaparecidos de Morelos.

De acuerdo con la misiva, García Luna afirma que sirvió al país durante 24 años en las áreas de seguridad nacional y seguridad pública y hace un recuento de las distinciones que ha recibido dentro y fuera del país.


García Luna indica que la serie de difamaciones de las que ha sido sujeto se debe a que afectó a intereses de estructuras del narcotráfico y acusa que "seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad".

"Durante mi desempeño afecté los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. Seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad", espeta.

La lista de los 10 mexicanos más corruptos se convirtió en las entradas más populares del sitio y en redes sociales. La periodista Dolia Estevez, es autora de esa entrada de blog.

Cárta íntegra de García Luna

Ing. Genaro García Luna

16 de diciembre de 2013


Sr. Steve Forbes

Editor en jefe

Revista Forbes


En relación al artículo “Los 10 Mexicanos más Corruptos de 2013”, publicado en la revista que usted dirige, le manifiesto que el juicio de valor que hace, son mentiras y carecen del rigor periodístico propio de su revista, los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos.

Durante 24 años serví a mi país en las áreas de Seguridad nacional y Seguridad Pública; como testimonio oficial internacional de más de dos décadas de trabajo profesional en el combate sistemático a las estructuras criminales, me permito señalar que siendo Secretario de Seguridad Pública Federal, en la Cumbre Mundial Antidrogas, la presidenta fundadora dela Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) y actual administradora de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, Michelle M. Leonhart me entregó un reconocimiento internacional de los países miembros de IDEC por el combate a la delincuencia organizada en particular narcotráfico. De igual forma el Gobierno de Colombia me distinguió con la “Medalla al Merito Categoría  Excepcional” previo a la conclusión de mi responsabilidad como Secretario de Estado.

Inicie mi carrera profesional en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), donde fui en tres ocasiones condecorado con la distinción a la Excelencia además de la Medalla al Valor; tuve la responsabilidad de las áreas de Contrainteligencia y Antiterrorismo, lo que me permitió ser enlace internacional del mundo, cuyos estándares de control de confianza son los más altos.

Por los resultados de mi desempeño en el combate al crimen organizado, secuestro y terrorismo, también he sido condecorado con distinciones en España con la Orden del Mérito Policial Distintivo Rojo, en Estados Unidos de Norteamérica por la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) y la Oficina Antidrogas DEA; además por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con el Distintivo Plata.

Durante mi desempeño afecté los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. Seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad.

En su momento, ante el Congreso de la Unión, la más alta tribuna parlamentaria de mi país comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra.

Lo anterior para las aclaraciones pertinentes y evitar así la desinformación a sus distinguidos lectores.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Genaro García Luna

c.c.p. CEO Mark Perlis

No hay comentarios:

Publicar un comentario