jueves, 9 de enero de 2014

En Querétaro acusan a niño de 4 años por daños a vehículo que lo atropelló

Fuente de Zócalo Saltillo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/en-queretaro-acusan-a-nino-de-4-anos-por-danos-a-vehiculo-que-lo-atropello-


Un menor de cuatro años es investigado por causar daños a una camioneta que lo embistió, por lo que fue citado para reconstruir los hechos.

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría de Querétaro, el niño fue acusado de no ceder el paso a una camioneta que conducía una mujer en el interior de un conjunto habitacional.

Los funcionarios involucrados son las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien dictaminó la responsabilidad del menor.

Por estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Procuraduría de Querétaro al considerar que se violaron los derechos humanos del menor.

"Como parte del trámite de indagatoria, el perito responsable emitió un dictamen que carece de legalidad por ser contrario al derecho de protección del agraviado, al pretender imponer al menor de cuatro años la obligación de ceder el paso a una camioneta que circulaba dentro del condominio", explicó el Ombudsman estatal, Miguel Nava.

Además, a la familia del menor se les negó la posibilidad de obtener copias de la averiguación previa y se solicitó que el niño acudiera a una diligencia para la reconstrucción de hechos. 

2 comentarios:

  1. ahora, no me jodas, es probable que la tipeja conductora sea amiga de un politiquillo , esto solo pasa en mexico, pero eso si, VIVA MEXICO , que verguenza

    ResponderEliminar
  2. aqui en gabacholandia se le da prioridad al peaton, el el pais mejicano es al revez ?

    ResponderEliminar