lunes, 6 de enero de 2014

Otorga juez de distrito fallo a favor de la modernización carretera

 Desecha el amparo que interpusieron opositores a la ampliación de La Pera-Cuautla
 Se apegó a la figura jurídica “Apariencia del buen derecho”, prevista en Ley de Amparo: Burgoa

El puto Graco y su lamehuevos personal
CUERNAVACA. Los trabajos de ampliación y modernización en el tramo carretero Tepoztlán-La Pera del Libramiento México-Cuernavaca, podrán reiniciarse a la brevedad, señaló el consejero jurídico del Poder Ejecutivo estatal, Ignacio Burgoa Llano, luego de que el juez de Distrito del Décimo Octavo Circuito con sede en Cuernavaca, emitió un fallo en contra del amparo promovido por un grupo de interesados en frenar el proyecto.

Ignacio Burgoa Llano, el puto juez que considera destruir el medio ambiente para beneficio de unos cuantos

El juzgador federal emitió está resolución interlocutoria en apego a la figura jurídica “Apariencia del buen derecho”, prevista en la Ley de Amparo, al considerar que el interés social de esta modernización carretera está por encima del interés que puede significar al grupo de inconformes.

“El interés social debe prevalecer sobre el interés del grupo de los quejosos. Esto quiere decir que se puede continuar la obra sin ningún problema, sin violar ninguna disposición legal”, expresó Ignacio Burgoa.
Con esta resolución del juez de Distrito del Décimo Octavo Circuito con sede en Cuernavaca, la ampliación a cuatro carriles del tramo La Pera-Tepoztlán, será reiniciada en cualquier momento. Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal.
Esta obra es parte del proyecto general denominado “Modernización de la carretera La Pera-Cuautla”, que se realiza en su tramo 0+800 al 21+000, con una inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales 550 millones ya han sido ejecutados en una primera etapa.

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo agregó que para el desarrollo de estos trabajos, se han cumplido todos los requisitos legales tanto del orden federal como las leyes locales aplicables, fundamentalmente en lo que se refiere al conjunto de normas ambientales, es decir, que se ha previsto el posible daño ambiental que pueda producirse en la realización de esta obra, y se han impuesto por Semarnat las medidas de amortiguamiento a los posibles daños ambientales y ecológicos que puedan causarse.

Dijo que se ha tomado en cuenta la utilización de derecho de vía, y en general el tramo carretero Tepoztlán-La Pera, desde cualquier punto de vista, redunda en un beneficio al interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario