martes, 25 de febrero de 2014

¿A poco se encogió ‘El Chapo’?



















En un comparativo de imágenes de Joaquín Guzmán Loera, detenido en 1993, y recapturado en 2014, se observan diferentes estaturas, con una diferencia de entre dos y tres centímetros. Al respecto, estudios como en la Revista de Investigación Ósea y Mineral, de EU, señala que "el origen de la pérdida fisiológica de altura está dado por una disminución de la elasticidad y altura de los discos intervertebrales (que son como cojines gelatinosos que están entre las vértebras); también por la disminución de la masa muscular y de su fuerza extensora". 
Además, indica que cambios posturales por posiciones incorrectas y prolongadas pueden modificar la altura. En ese sentido, este martes, con base en tres análisis científicos, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que no existe ninguna duda sobre la identidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que los trabajos científicos consisten en genética, identificación fisonómica y en materia de dactiloscopia forense, los cuales resultaron positivos a la identidad de la persona mencionada. (Con información de Notimex)


Aunque me parece muy poco probable que efectivamente hayan capturado a "El Chapo" de ser correctos los datos podríamos confirmar si es  o no es el realmente, aunque hasta el momento me he mantenido firme con una cosa "Se parecerán en el blanco de los ojos". Y aún de ser cierto (cosa que beneficia a la imagen del gobierno actual) debemos mantenernos atentos a otras noticias ajenas a este caso, ya que la noticia puede ser fácilmente sobreexplotada en medios y aminorar otras noticias igualmente relevantes, no pretendo sonar paranoico, pero no puede ser mera casualidad que hayan tardado tanto en atrapar al Chapo (¿Puede haber otra razón aparte de la corrupción?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario