domingo, 2 de marzo de 2014

Detienen a activistas de Greenpeace tras colgar manta


Seis activistas de Greenpeace (cinco mujeres y un hombre) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, luego de que realizaron una protesta pacífica para demandar al presidente Enrique Peña Nieto que, en lugar de seguir apostando al petróleo por ser caro y sucio, impulse las energías renovables como parte de la iniciativa de ley secundaria para la reforma energética.

Desde el edificio de Pemex Refinación, ubicado en el Malecón de este puerto, Greenpeace desplegó la imagen de Peña Nieto manchado de petróleo para denunciar que su política energética está enfocada en más inversiones en combustibles fósiles, que son cada vez más caros, difíciles de extraer y que incrementan la temperatura del planeta.

Los activistas fueron trasladados hacia la Unidad Naval de Playa Linda y hasta esta hora se desconoce si se presentarán cargos contra ellos.

La manta de 128 metros cuadrados es una adaptación de la portada de la revista Time, que la semana pasada dedicó su edición internacional al presidente Peña con la afirmación “Saving México”. Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.

Greenpeace exige que en su propuesta de legislación secundaria para la reforma energética se cumpla la meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables, como el sol y el aire, para 2024; tal y como lo establece la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y Financiamiento a la Transición Energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario