viernes, 4 de abril de 2014

La CNDH solicita medidas precautorias a favor del director del Noroeste

MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Sinaloa medidas cautelares a favor de Adrián López Ruiz director del periódico Noroeste de esa entidad, tras la agresión que sufrió el pasado 2 de abril.
Por órdenes del ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, la CNDH inició una investigación por el ataque a López Ruiz por sujetos desconocidos quienes además de despojarlo de sus pertenencias, le dispararon, lo que ocasionó su hospitalización.
El organismo solicitó al gobierno las medidas precautorias para garantizar la integridad física del director de Noreste, sí como de integrantes y colaboradores del diario “a fin de evitar la consumación de hechos violatorios a sus derechos humanos de difícil o imposible reparación”, argumentó la CNDH en un comunicado.
Además, refirió que inició el expediente de queja CNDH/5/2014/1505/Q, por las agresiones de las que han sido objeto, reporteros y colaboradores de ese medio.

La CNDH ya envió a la entidad a un grupo de visitadores adjuntos para que se entrevisten con el agraviado y para recabar evidencias e información sobre lo ocurrido.
Asimismo, el organismo señaló que se buscará que la autoridad investigue el caso de manera “amplia e imparcial” hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, se deslinden responsabilidades y se garantice que la agresión no quede impune.
“La Comisión Nacional dará seguimiento al caso y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de los agraviados y concluida la investigación correspondiente emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda”, puntualizó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario