viernes, 11 de mayo de 2018

A 6 años de #YoSoy132: Análisis rápido y estadístico de los churros hollywoodenses de Eugenio Derbez

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Hoy que es casi un día festivo del surgimiento de #YoSoy132 voy a conmemorarlo con una replica a la chayotería que hoy está "celebrando" que Eugenio Derbez logró "récord" en taquilla con su asqueroso refrito de un palomero ochentero (Overboard), cuando en realidad si hacemos una retrospectiva no es así, miremos a nivel de números y reseñas rápidas del por qué (sólo incluiré sus protagónicos que van desde "Bajo La Misma Luna" hasta "How to Be a Latin Lover")...


Todas las cifrás serán USD , pero algunos tele derechosos dirán ..."es que la devaluación del peso si importa", cuando deben recordar o saber que una película debe generar el triple de ingresos para ser considerado exitoso, aquí las pruebas:

Bajo La Misma Luna (2007)

Budget $1.7 million
Box office $23,311,391

Comento: tolerable, pese a ser de la fórmula "La Vita é Bella", pero en seriedad superada por su sucesor.

No Se Aceptan Devoluciones (2013)

Budget $5 million
Box office $100.5 million

Comento: Una tragedia bien hecha que quizá sea su historia más seria...a donde debió evolucionar.

Milagros del Cielo (2016)

Budget $13 million
Box office $73.9 million

Comento: Digna de ser parte de "Pare de Sufrir", y para ser transmitida junto a "Pink el Rosa no es Como lo Pintan".

Cómo ser un Latin Lover (2017)

Budget $10 million
Box office $61.9 million

Comento: Haciendo un papel digno de los parásitos inmigrantes que aun Trump tiene que lidiar.

 Y si no lo aceptan: 100 millones de USD del 2013 para una conversión de 13 pesos mexicanos sería una cifra excelente de ingresos de casi 20 veces mas de lo invertido, pero los 73.9 millones de USD en 2016 con una conversión de 18 pesos tiene una cantidad similar pero su inversion se puede considerar que subió 7 veces , pero vamos a comprar eso con los 61.9 millones USD con conversión promedio a 20 pesos mexicanos para una cinta que apenas logra 6 veces mas que lo invertido ya es un fracaso.

Actualmente Overboard tiene al menos 20 millones de dólares americanos en su estreno y que considerando los 17 millones de presupuesto va bien, pero la prueba de fuego va a ser cuando sea el post-estreno donde una película puede durar de 3 a 5 semanas en cartelera, pero solo duraría 2 a 3 (lo mínimo) ,y si le va bien apenas sería rentable y lograría 3 o 4 veces lo invertido pues:

A nivel personal
-Meterse con el Pejismo le estará costando fanaticada que intentó retener con la protesta que le hicieron en su boda con Alessandra de Sentidos Opuestos, e insultar al público joven que a veces acompaña a sus padres a ver sus churradas solo para pasarla bien en familia.
-Ya es abuelo y en Hollywood con este actual resultado sería ya mandado a quedar cómo segundón o puro cameo.
-Si Speedy Gonzalez no logra tener una buena recepción siendo que le dará su voz...terminará peor que Eduardo Yañez, a quien quizá por comenzar a defender por el cachetadon en una presentación de Panta Ya quedó mal visto.

A nivel exterior
-Viene Deadpool 2 la siguiente semana y pese a ser un anti héroe adult language tiene popularidad con el público infantil que podría incluso hacer que genere hasta 10 veces mas en su estreno que su churro, además de que en esta temporada hay mucho cine familiar e infantil que la mandará al olvido.

Lo que pasa en realidad es que a los chayoteros les urge ver cómo joder a AMLO que en encuestas independientes y hasta mainstream ganaría entre 5 a 20 puntos de diferencia, el verdadero fraude ahora sería en la validación de su victoria.

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